- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las claves de Miao Yin contra el insomnio
Uno de los trastornos más frecuentes que se repiten a diario es la falta de sueño. El insomnio es el factor responsable de que no nos sintamos con energía para emprender la actividad diaria y el causante de procesos emocionales negativos como son la irritabilidad, la ansiedad o la apatía. Pero ¿cuál es la principal razón que lo provoca? Las preocupaciones.
La mayoría de personas que sufren estos episodios suelen acudir a la farmacia a por un remedio que sea eficaz. Una solución exterior que actúe con rapidez y sea efectiva porque por sus responsabilidades no pueden resistir tantos días sin descansar mientras que deben hacer frente a tareas importantes. Pero la clave no reside en tomar medicamentos para conciliar el sueño, sino en encontrar la respuesta en nuestro interior. Debemos analizar el problema y detectar el motivo que lo ha causado.
Existen razones que modifican las fases del sueño como por ejemplo, los turnos nocturnos. Aquellas personas que trabajan por la noche alteran sin saber el biorritmo de su cuerpo y con los años perjudican su ciclo provocando un insomnio crónico que termina por influir en su salud. Por otro lado, se puede mencionar una serie de medicamentos o substancias que pueden excitar al sistema nervioso e impedir que podamos dormir regularmente.
Por eso, hay que ser conscientes de lo que hacemos para después no vernos perjudicados. Hay personas que toman mucho café, bebidas con cafeína o taurina y cuando llega el momento de dormir aquello se convierte en una misión imposible.
Pasos para dormir fácilmente
Cuando llegue el momento de irte a la cama, acuéstate y ponte cómodo. Cierra los ojos y piensa que estás bien. Todo es cuestión de tiempo y como todo ser viviente te acabarás durmiendo. Siente el silencio. No hace falta que cuentes ovejitas. ¿Está lloviendo ahora?,¿puedes oír el agua caer?, ¿te sientes relajado? Tu cerebro está emitiendo miles de pensamientos en tu cabeza por eso, detente en el primero que te llegue. ¿Ha sido un buen día?, ¿no?, ¿algo difícil de solucionar? Ves pasando de uno en uno como si fuesen diapositivas. Algunos son intrascendentes y otros significativos. La nocturnidad es una buena ocasión para buscar las respuestas en nuestro interior sin que nadie pueda influenciar en nuestras decisiones. Prueba de ello es cuando oyes alrededor: consúltalo con la almohada. No mires ni televisión, ni móvil. No escuches la radio ni el mp3. Esto funciona solo con el silencio de fondo.
Vuelve a ti. Los ojos siempre cerrados. ¿Te has dado cuenta de la suerte que tienes? Seguro que has conseguido muchas cosas buenas hasta llegar a este día y no te has parado a pensar en todas ellas. Es un buen momento para hacerlo. Cosas, acciones, experiencias que te hacen sentir a gusto y feliz y, sin poder evitarlo, solo te vienen otro tipo de pensamientos que no tienen nada que ver. Haz un pequeño esfuerzo y cuéntame qué es lo que hoy te ha despertado esa sonrisa. ¿la compañía, tal vez? ¿Te estás dando cuenta que en estos momentos te estás distrayendo pero con placer? Sí. De este modo no te importaría pasarte la noche sin dormir porque te sientes bien contigo mismo. El sueño se da la mano con el bienestar y tu cuerpo y mente se abandonan para que concilies la relajación profunda hasta quedarte dormido de forma natural.
Llega, puedes apostar lo que quieras que te quedarás dormido plácidamente y ni te darás cuenta de ello hasta que te avise el despertador. Sabes que este momento de la noche es el mejor del día porque por fin vas a dormir como nunca lo has hecho. En una cama confortable, con una almohada mullida y suave y el silencio que te infunde al preámbulo del reposo.
El insomnio es la incapacidad de eliminar la ansiedad que fluye en tu interior y para combatirlo de raíz debes tranquilizarte. Una vez lo consigas, déjate llevar en calma y no seas impaciente pues tu mismo cerebro actuará y será consecuente con la naturaleza provocando en ti una sensación somnífera que te envolverá hasta hacerte soñar.
Haz caso de estas claves y verás como funcionará porque la mente es muy sabia y tu cuerpo está programado para descansar y cuando no lo hace es porque tu gestión de las emociones se lo impide interrumpiendo su proceso natural. Así que ya conoces el secreto. Yo lo practico cada día y es el más efectivo. Tranquilidad, tranquilidad y más tranquilidad. Así de sencillo. Este es un blog de crecimiento personal para descubrir técnicas con las que sentirte mejor.
En el libro: Somos este momento. 23 reflexiones para tomar conciencia plena de cada instante, descubrirás como sentirte mejor y alcanzar el bienestar paso a paso. Las claves para ser feliz están más cerca de lo que imaginas y cuando leas estas reflexiones entenderás el porqué.
Imágenes: Sammy-Sander. Pixabay.com
Ubicación:
Barcelona, España
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
¡Bienvenid@ al blog! Si necesitas realizar una consulta o compartir tu opinión, aquí puedes hacerlo. Gracias por tu confianza.