- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Está ocurriendo ahora mismo y durante la mayor parte del día. Sueles estar rodeado de gente como por ejemplo, tu familia, amigos, compañeros de trabajo, tu mascota... y es como si estuvieras completamente solo. Es algo que te roba la atención todo el tiempo y no te deja sentir cosas extraordinarias que suceden a tu alrededor. Tampoco te permite salir a practicar algo de deporte para mantenerte un poco en forma. Y puede que hasta incluso te quita horas de descanso o tiempo para comer.
Sin darnos cuenta, nos hemos implantado una serie de hábitos que se están cargando nuestros mejores momentos en la vida. Damos más prioridad a los mensajes recibidos de redes sociales que a las necesidades de nuestros seres queridos. Abuelos, padres, hermanos, pareja, hijos, amigos se sienten impotentes porque no pueden comunicarse con nosotros por culpa de un aparato de última generación que no para de avisar con los mismos sonidos y que nos tiene esclavizados sin prestar atención a nada más.
La culpa, al fin y al cabo, no la tiene un aparato que tiene como misión recibir y avisar sobre información que recibe sino nosotros. El uso adecuado de las tecnologías requiere de responsabilidad para no convertirse en una adicción, es decir, evitar que nos pasemos todo el tiempo pendiente de una sola cosa. Por eso hay que ser sensatos y disponer de un solo rato para atender lo que nos va llegando.
Reconozco que se pueden descubrir muchas cosas interesantes en la red y que se puede poseer una amplia relación de amistades que desean en todo momento estar en contacto contigo, o que te puedan apasionar muchos temas como la música, la ropa, las tendencias, los bailes...pero ¿no te das cuenta que lo único que consigue estar todo el tiempo enganchado es perderte nuevas ideas que se te ocurren cuando te paras a contemplar lo que te rodea o manteniendo una conversación cara a cara con alguien que es importante para ti?
Aquí están las claves para gestionar bien las redes sociales
Primera clave. No te vuelvas zombi y abre bien los ojos a tu entorno más próximo porque corres el riesgo de:
- Perder el cariño más importante que te ofrecen los que más te quieren y se preocupan por ti.
- De que tu relación de pareja se enfríe y se termine separando.
- De que tu vida pase a ser totalmente monótona y sin sentido porque cobra más protagonismo lo que hacen los demás que lo que te sucede a ti, si es que lo deseas realmente.
Tercera clave. Vive y decide qué es lo que quieres que ocurra y verás lo libre que te sientes durante esos instantes. Es tan fácil como establecer un tiempo y después disponer de otro tiempo para vivir y disfrutar de la vida.
Espero que esta reflexión te ayude a descubrir que los excesos nunca son buenos y que hay tiempo para todo si se emplea con sentido común.
Y ,como siempre, que puedas encontrar el bienestar y la felicidad.
Imágenes: minanfotos. Pixabay.com
Ubicación:
Barcelona, España
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
¡Bienvenid@ al blog! Si necesitas realizar una consulta o compartir tu opinión, aquí puedes hacerlo. Gracias por tu confianza.