Las claves de Miao Yin. Personas altamente sensibles

Las claves de Miao Yin. Cómo rejuvenecer sin pasar por quirófano

 

Monitor  dirigiendo clase a un alumno. Estiramientos en un gimnasio




¿Cómo se puede rejuvenecer a estas alturas cuando la madurez está picando al timbre de tu puerta? Muy fácil, sigue las siguientes claves y verás cómo lo consigues. Sin trampas ni cartón, no te voy a sugerir que busques una clínica de cirugía estética ni que te compres todas las cremas que anuncien en la televisión. Simplemente necesitas ACTITUD.

Esta herramienta emocional la posee todo el mundo pero hay que buscarla en nuestro interior y sacarla a la luz para que se active. La actitud viene acompañada de energía positiva y del impulso suficiente para emprender cualquier propósito que deseemos emprender y si la usamos para la mayoría de objetivos que nos planteemos nos dará un excelente resultado. Pero si no consigues localizarla echa mano de la ilusión, que es la prima hermana y te va a poner las pilas para que todo resulte más sencillo.

Claves esenciales para recuperar la juventud

  • Practicar una actividad física es la mejor salida para cuidarse y sentirse joven porque tu cuerpo se tonifica y adquiere una agilidad que evita que nos sintamos rígidos y doloridos. ¿Quieres que te diga algo que ya sabes? Que cuanto antes comiences mejor te sentirás. No pretendas creer que vas a alcanzar la tercera edad en forma si no haces nada para conseguirlo. Cada momento que llega es esencial para tomar conciencia y realizar  ejercicio pero para ello ha de acompañarte la actitud que te empujará a ser constante y cumplir tu objetivo.
  •  La actividad  y un buen estado físico ahuyentan las dolencias en la mayor parte de los casos. He conocido a muchas personas que practican muchas modalidades de deporte desde temprana edad y ahora en su  vejez  a simple vista aparentan diez años menos. ¿Cuál es su secreto? No dejar nunca de hacer ejercicio moderado. Está claro que no han de competir con nadie pero se sienten bien, han esquivado muchas enfermedades y se sienten jóvenes y con muchas ganas de vivir. Ese cuerpo no les ha llegado de la noche a la mañana, se lo han tenido que trabajar y gracias a su constancia, lo han conseguido. 

A la pregunta que les hice sobre si les había costado mucho realizar semanalmente esa actividad me respondieron que: "Una vez te acostumbras ya te lo tomas como algo rutinario como el dormir y cuando ves que pasan los años y te sientes joven sin dolores todavía te convences más de que hay que continuar invirtiendo en salud."

  • Elige el deporte. Puedes caminar durante horas, apuntarte a natación y nadar tres veces a la semana, salir a correr por un circuito al aire libre todas las veces que te apetezca o limpiar la bicicleta estática que tienes guardada y pedalear a ritmo de tu música favorita. Otros se apuntan al pádel, al tenis o practican  calistenia y ciclismo, da lo mismo, lo importante es que realices una actividad física y esta te aporte flexibilidad, resistencia y agilidad. 
  • Establece un calendario frecuente para que se convierta en un hábito y tu cuerpo comience a habituarse. La semana es muy larga y puedes elegir días intercalados para descansar. Programa tu rutina física y no la pospongas por nada. Se firme y pronto notarás los resultados.
  • No inventes pretextos para evadir el propósito. Piensa que es la mejor inversión que vas a disfrutar en la vida que te espera. Hacer ejercicio cuesta pero obtienes recompensas extraordinarias ya que cuando pasen los años tu te sentirás entrenado, en forma y con ganas de hacer cosas.
  • Dile adiós a los malos hábitos. Fumar, beber o alimentarte con comida procesada provoca estragos en tu salud y atrae enfermedades graves. Sabes perfectamente que si tu decides terminar con todo eso lo vas a cumplir y cuando llegue el momento y eches la vista atrás te sentirás satisfecho por haberlo hecho. Todos tus órganos mejorarán, tus pulmones se recuperarán y tu cuerpo reaccionará positivamente para llenarse de nueva energía y sentirte más fuerte y saludable que nunca.
  • Cree en ti mismo. No existen las recaídas y las excusas. Solo hay una dirección: sí o sí. Aparta la flaqueza y toma conciencia de tu objetivo. No hay secreto: todo trabajo conlleva su esfuerzo y alcanza su recompensa. ¿Quién puede más los vicios o tu actitud? Ten un poco de amor propio y demuestra que solo tú eres el que manda y nada puede vencer tu fortaleza.
  •  Aparta la debilidad de tu camino. En cualquier momento sabes que puedes recaer por eso mantente alejado de todo lo que te perjudica. El autocontrol en esos momentos es esencial para decir no a cualquier tentación. Demuéstrate a ti mismo que puedes hacerlo. Todos mantenemos una lucha en esta vida y el autoconocimiento nos refuerza para combatir los aspectos que nos hacen sentir debilidad, frustración, apatía y temor. Por esa razón, no te amilanes y cada día que pase piensa que has obtenido un punto y la suma de todos ellos será la felicidad completa
  • .Cómete una manzana. Esto es un truco personal para cuando te vengan ganas de hacer cosas que no debes. Comerte una manzana te sentará bien. Porque sacia y te distrae al mismo tiempo. Además como aporta fibra te sentará genial. Así que cómprate un buen saco porque las necesitarás ;)


Imágenes: Ejercitarse. 12019/10258 images. Pixabay.com

Comentarios